En marco de la construcción de un nuevo campamento para la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en La Cocha, el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, recorrió el predio para supervisar el avance de los trabajos y realizó la entrega de electrodomésticos, equipamiento de cocina y nuevo mobiliario.
La obra contempla la construcción de un moderno edificio de 170 metros cuadrados que reemplazará al actual campamento. El nuevo espacio brindará mejores condiciones de trabajo, seguridad y descanso para el personal que realiza tareas de mantenimiento, patrullaje y asistencia ante emergencias en las rutas del sur provincial.
Los trabajos se desarrollan en dos etapas. La primera corresponde a la construcción del nuevo edificio, con su finalización prevista para fines de octubre. Seguido a esto, se avanzará con la demolición de la antigua estructura, completando así la renovación integral del predio.
El funcionario sostuvo:
“Hoy visitamos el campamento de la Dirección Provincial de Vialidad en La Cocha, donde estamos desarrollando un convenio de prácticas profesionalizantes para que los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 puedan aplicar en una obra real todo lo aprendido durante su formación. Estamos construyendo un nuevo edificio porque el actual tiene más de 80 años y presenta un deterioro estructural que hace necesaria su demolición”.
Además, Nazur resaltó que dicho proyecto demuestra que, cuando el Estado trabaja de manera articulada, “se generan oportunidades concretas para todos”.