¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jaldo encabezó la entrega de certificaciones de Marca Tucumán

El acto reunió a empresas, instituciones, emprendedores y representantes de distintos sectores productivos de la provincia.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 14:58

Este viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó la decimocuarta entrega de certificaciones de Marca Tucumán.

El acto reunió a empresas, instituciones, emprendedores y representantes de distintos sectores productivos de la provincia.

El mandatario provincial sostuvo:

“Es lo que nos identifica en la provincia, en el país y en el mundo. Tucumán exporta a más de 150 países y eso demuestra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes producen en la provincia. Lo más importante es que todos estamos poniendo un granito de arena para que Tucumán siga creciendo”.

Además, Jaldo resaltó que le dieron continuidad y profundizaron el trabajo con las economías regionales. Sumado a esto, el gobernador afirmó que deben “consolidar las fuentes de trabajo” y generar “empleo genuino”.

Por su parte, el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, destacó el trabajo del organismo en la consolidación de la marca territorial y el compromiso de las empresas tucumanas.

Casañas señaló que más de 600 licenciatarios integran actualmente Marca Tucumán, de los cuales un 50% corresponde a recertificaciones.

“Marca Tucumán es el signo identitario de la provincia, que permite identificar la calidad, innovación y mejora continua de los productos y servicios tucumanos”, explicó.

A su vez, la representante del directorio del IDEP, Florencia Andriani, remarcó que Marca Tucumán representa “toda la potencia de la provincia en cultura, industria, comercio, turismo y servicios”.

Vale mencionar que el acto también contó con la presencia de los ministros Educación, Susana Montaldo; Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.