Según las averiguaciones realizadas por el equipo interviniente, un vecino de dicho complejo habría dado con el animal (el cual se encontraba en compañía de su madre) dentro de uno de los lotes, procediendo a capturarlo y retenerlo en su domicilio por, aproximadamente, una semana. Luego de ese plazo, la persona realizó el aviso a las autoridades, dando intervención a la DFFSyS.
Una vez concretado el rescate, los técnicos de la DFFSyS procedieron a realizar la revisión sanitaria pertinente al ejemplar animal. Los resultados arrojaron valores anormales y la presencia de enfermedades que afectaron severamente su estado general de salud, como producto del mal manejo del animal durante su estadía en el domicilio particular.
“Este tipo de animales, como muchas otras especies, tienen presencia en nuestra provincia, especialmente en zonas periurbanas y rurales. Es muy importante que la comunidad aplique nuestras recomendaciones sobre no interactuar con la fauna silvestre, así como no intervenir de no ser necesario”, remarcaron desde la DFFSyS.
Ante ello, se recuerda a la población que la agresión, captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, es importante no interactuar con el animal y dar aviso inmediato a las autoridades, para que las mismas puedan actuar en pos de su conservación.